Términos y Condiciones

VER TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERO: Condiciones Generales. 

Al comprar las entradas a través del sistema web de Agencia de publicidad Grafica Group limitada, en adelante “ULTRATICKET”, la persona, en adelante el “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra página web, junto con los alcances de la compra del ticket físico o electrónico, en adelante la/s “Entrada/s”.

El presente instrumento regula el uso de la página web de Ultraticket, Rol Único Tributario Nº 76.698.689-7, con domicilio en av.arturo prart N° 116, oficina 201, comuna de Machali, Rancagua, representada para este efecto por don Marco Madriaga y Alejandro fuenzalida.

 

SEGUNDO: Antecedentes Previos. 

Ultraticket es una sociedad dedicada a la venta de Entradas para espectáculos artísticos, culturales y/o deportivos, en adelante el “Evento”, a través de la venta de forma presencial, Internet (electrónica).

Ultraticket actúa como mandataria, esto es, por cuenta y orden del promotor, productor, teatro y/o estadio, en adelante el “Organizador” del evento o espectáculo, prestándole al Organizador los servicios de venta y distribución de Entradas para el Evento, mediante la venta de forma presencial y/o Internet.

El Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.

 

TERCERO: Condiciones de Uso del Sitio Web. 

El Usuario de la página web de Ultraticket se compromete a hacer uso de su página web con fines exclusivamente personales. La página web de Ultraticket tiene por fin poner a disposición de los consumidores (I) información relativa a eventos sobre los que ésta comercializa sus entradas y (II) un sistema de compra de entradas para los mismos, de acuerdo a las condiciones definidas para cada evento.

Queda prohibida la descarga, modificación o alteración, en cualquier forma, de los contenidos publicados en la página. El contenido y software de este sitio es propiedad de Ultraticket y está protegido bajo las leyes internacionales y nacionales del derecho de autor.

El Usuario de la página web de Ultraticket no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de este sitio, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Ultraticket. La infracción de las condiciones de uso del portal por parte de un Usuario implicará la cancelación de su cuenta y la anulación de las compras realizadas por éste. Ultraticket hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción.

 

CUARTO: Condiciones de Venta. 

Ultraticket pone a disposición de sus Usuarios todos sus puntos de ventas, esto es, puntos de ventas presenciales y página web.

El precio final a pagar por cada Entrada comprada mediante el sistema Ultraticket, estará conformado por los siguientes conceptos:

a) El Precio base de la Entrada según el sector elegido;

b) El Cargo por Servicio que cobra la Ultraticket para el Evento seleccionado. Este es un costo unitario por cada Entrada comprada, que corresponde al servicio de venta de la Entrada.

Adicionalmente, en los casos que corresponda, se cobrará un cargo extra, según la alternativa de despacho elegida por el Usuario. Antes de confirmar su compra realizada por medio de la página Web, el Usuario deberá revisar el detalle de su orden en pantalla, ya que no está permitido realizar cambios, reembolsos ni devoluciones de Boletos una vez completo el proceso de compra, de acuerdo a lo establecido en este instrumento.

La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras Ultraticket no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso que Ultraticket no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.

La responsabilidad de la operación del sitio www.ultraticket.cl y del servicio de atención telefónica (+569) 95492088 corresponde a Agencia de publicidad Grafica Group Limitada . El Organizador es el responsable por la definición de precios, características del evento, cargos por servicio y la correcta ejecución del Evento respectivo.

 

QUINTO: Condiciones de Entrega. 

Al adquirir sus Entradas a través de nuestra página Web, el Usuario tiene la alternativa de elegir las siguientes opciones para la entrega material de las mismas:

a) Despacho a domicilio.

b) Retiro en Centro Ultraticket.

c) Retiro en boletería el mismo día del Evento.

d) Emisión de Codigo QR a su dispositivo movil o mail.

La página Web de Ultraticket contendrá las tarifas por concepto de servicios de despacho a domicilio, retiro en punto de venta y retiro en boletería, así como su disponibilidad, dependiendo de la zona.

En el evento que un Usuario desee evitar los costos de despacho a domicilio, vía página Web, éste podrá retirar sus Entradas en los distintos puntos de venta físicos que se hayan habilitado para estos efectos. Un detalle de los puntos de ventas habilitados podrá encontrarse en la página web de Ultraticket. Sin perjuicio de lo anterior, Ultraticket se reserva el derecho a limitar los puntos de venta para el retiro de Boletos de determinados Eventos. Esto será debidamente publicado en la página Web de Ultraticket

 

SEXTO: Recepción de Entradas. 

Para las compras en la página Web, La recepción de las entradas se efectuará en el domicilio señalado por el cliente al realizar la respectiva compra. En este sentido, quien la reciba debe ser mayor de dieciocho años y presentar su cedula de identidad.

 

SÉPTIMO: Sobre el despacho a domicilio y Retiro en Boletería.

La opción de Despacho a Domicilio, según lo establecido en la cláusula Quinta de este instrumento, tiene un cobro adicional, el cual se aplicará una vez por cada pedido e incluye 2 intentos de entrega en horario hábil.

En caso de que falle, esto es, que no se encuentre persona quien reciba las Entradas en el domicilio indicado por éste, según lo definido por el presente instrumento, no existirá devolución de lo pagado por este concepto, por cuánto el servicio se habrá prestado de la forma acordada por las partes en estas condiciones.

En caso que el domicilio este dentro de un condominio o de un edificio, la entrega del sobre despachado, le será entregado al conserje, siendo responsabilidad del USUARIO dicha recepción.

Sin perjuicio de lo anterior, se contactará al Usuario para definir un nuevo procedimiento de despacho, el que podrá incluir un nuevo servicio de despacho, retiro en alguno de los puntos de venta de Ultraticket o la utilización del servicio Retiro en Boletería.

Para poder contratar el servicio de Despacho a Domicilio dentro de la ciudad de Santiago, la compra deberá realizarse con 7 días hábiles de anticipación al Evento. En caso de regiones, esto es, fuera de la ciudad de Santiago, el plazo es de 10 días hábiles previo al Evento. Ambos plazos estarán sujetos a la cobertura entregada por la empresa encargada del servicio de entrega.

El servicio de “Entrega en Boletería”, implica que el consumidor recogerá sus Entradas en la boletería especial del evento, cuya ubicación será informada por Ultraticket. Se hace presente que mucho público elige dicha opción, situación que puede generar largas filas en horarios muy cercanos al comienzo del espectáculo.

Ticketek no será responsable por la demora que el consumidor pudiese sufrir en acceder a su Entrada y al Espectáculo. En razón de lo anterior, se recomienda llegar con antelación al inicio del Evento si se opta por esta modalidad de entrega de la Entrada.

 

OCTAVO: Política de Devoluciones. 

Ultraticket declara expresamente que no se realizarán cambios ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra. Por esta razón, invitamos a nuestros consumidores a revisar cuidadosamente los datos de su orden antes de confirmar la compra. La declaración anterior se encuentra conforme con lo establecido en el artículo 3 bis, letra b) de la ley número 19.496, En caso de pérdida, daño, robo o extravío, no se realizarán reimpresiones de Entradas. Las Entradas son al portador.

En caso de cancelación del Evento, se procederá a realizar la devolución de los montos recaudados a nuestros Usuarios, previa autorización, coordinación y publicación por parte del Organizador del mismo.

En caso de cambios en la configuración del Evento ya sea de fecha, horario, lugar del mismo, o cambio sustancial en la parrilla de éste, Ultraticketprocederá a la devolución de los montos pagados a aquellos Usuarios que lo soliciten y estén autorizados por el Organizador. 

La devolución del precio de Entrada incluye el precio base más el cargo por servicio. En caso que el Consumidor haya hecho uso de la opción de Entrega a Domicilio, la devolución incluirá además el cargo por despacho. 

Dada la relación contractual entre el Organizador y Ultraticket, la responsabilidad de proceder con la devolución de dineros es del Organizador. Sin autorización previa, Ultraticket no puede realizar estas devoluciones.

Las devoluciones a que se refiere esta cláusula se realizarán en las mismas condiciones en que el consumidor las adquirió.

Sólo se realizarán devoluciones contra la entrega de las Entradas físicas adquiridas directamente en el sistema Ultraticket, ya sea en punto de venta, vía página Web de Ultraticket, en el portal www.ultraticket.cl

En el caso de las Entradas adquiridas en la Web de Ultraticket están deben ser devueltas en las Centro Ultraticket, Ubicado en av. Arturo prat nº116 de Lunes a Miercoles de 10:00 a 18:00 hrs.

Quedan expresamente excluidos de devolución, los precios pagados por las Entradas adquiridas directamente con el Organizador, en concursos o cualquier otra instancia distinta de las mencionadas anteriormente. La devolución de estas entradas deberá ser gestionada directamente por la institución que las vendió o entregó al Usuario final aun cuando hayan sido emitidas originalmente por Ultraticket.

La entrega del dinero pagado por el precio de la Entrada se realizará de la siguiente forma:

a. Las ventas en efectivo serán reembolsadas en el mismo momento de la devolución.

b. Para pagos vía Redcompra en puntos de venta, se les devolverá el dinero en efectivo al momento de hacer la devolución de sus tickets físicos;

c. Para pagos vía Redcompra, realizado por medio de la página Web de Ultraticket, serán devueltas por medio de transferencia bancaria. El plazo estimado para las devoluciones es de 15 días hábiles.

d. Las compras realizadas por medio de tarjetas de crédito, serán devueltas por medio de un reverso de la transacción a la misma Tarjeta usada para el pago. El plazo estimado para las devoluciones es de 15 días hábiles y se refleja en la siguiente facturación de la tarjeta.

e. Las devoluciones de tickets ya impresos se realizan de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas.

Si el Usuario compró sus entradas por internet y éstas no han sido retiradas, por favor, comunicarse al teléfono (569) 95492088 o al correo electrónico: devolucion@ultraticket.cl 

NOVENO: Protección del Derecho de Autor y Seguridad. 

El Organizador, con el fin de proteger el derecho de autor de los artistas del Evento, podrá prohibir el ingreso al mismo con grabadoras, filmadoras, cámaras de fotografía y de video, o cualquier elemento similar a los mencionados que pueda vulnerar los derechos del artista.

Asimismo, el Organizador podrá solicitar en el Evento, que se apague todo equipo de radio llamada o teléfono celular antes del acceso al mismo.

Por motivos de seguridad, antes de ingresar al evento, los consumidores podrán ser sometidos a un chequeo por parte del personal de seguridad, impidiéndose la entrada a quien se niegue a recibirlo.

 

DÉCIMO: Servicio al Cliente. 

Ultraticket pone a disposición de los Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre los términos y condiciones y solucionar cualquier problema con los servicios prestados por Ultraticket.

Los consumidores pueden hacer uso del servicio llamando al Call Center, teléfono (569) 95492088, o enviando un correo electrónico a la dirección: serviciocliente@ultraticket.cl

 

UNDÉCIMO: Almacenamiento de información. 

Ultraticket realiza un proceso de tratamiento de datos con el fin de celebrar con el Usuario una compraventa de entradas de los diferentes Eventos que se ofrecen en la Página Web de Ultraticket, que el Usuario libremente elige.

Para realizar la transacción señalada, Ultraticket almacena datos de carácter personal del Usuario, previo consentimiento de éste, relativos a su nombre completo, cédula nacional de identidad, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, género y dirección de correo electrónico.

Ultraticket no almacena datos relativos a los medios de pago que el Usuario utiliza para celebrar la compraventa de Entradas para el Evento.

Ultraticket no realiza ningún procedimiento de validación de los datos entregados por el Usuario, por lo que es de su responsabilidad la veracidad de los mismos.

 

DUODÉCIMO: Uso de información almacenada. 

Ultraticket utiliza la información del Usuario, previo consentimiento de éste, para su almacenamiento, con el fin de realizar la venta de Entradas para los distintos Eventos que Ultraticket ofrece en su página Web.

Asimismo, el uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio Web tiene como única finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Ultraticket. Dicho datos no serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con Ultraticket.

Ultraticket no utiliza la información del Usuario para fines distintos de los declarados en el presente instrumento.

 

DÉCIMO TERCERO: Procedimiento de modificación, eliminación o cancelación de datos almacenados. 

Ultraticket, a requerimiento del Usuario, procederá a eliminar los datos caducos y aquellos cuya exactitud no pueda ser establecida o cuya vigencia sea dudosa.

Para iniciar el procedimiento de modificación o eliminación de los datos, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección serviciocliente@ultraticket.cl, solicitando la modificación o eliminación de los datos, explicando la razón de la solicitud.

No obstante los procedimientos descritos anteriormente, el Usuario podrá eliminar, en cualquier momento, su cuenta y los datos que se contengan en ella desde la plataforma Web de Ultraticket, enviando un correo electrónico a la dirección serviciocliente@ultraticket.cl. En caso de que el Usuario envíe dicha solicitud, Ultraticket se obliga a eliminar todos los registros en el plazo de 3 días.

 

DÉCIMO CUARTO: Obligación de secreto. 

Sin perjuicio de las excepciones señaladas en el presente contrato, los trabajadores, representantes, ejecutivos y asociados vinculados a Ultraticket, que tengan acceso a la información entregada por el Usuario, estarán sujetos a la obligación de guardar silencio y a no divulgar la misma.

Ultraticket declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación de cualquier información relativa a sus Usuarios.

 

DÉCIMO QUINTO: Derechos del Usuario. 

Sin que la presente enumeración sea taxativa, los siguientes son los derechos de los Usuarios:

1. Obtener dos (2) veces al año, mediando un plazo de 6 meses entre cada solicitud, un certificado sobre la información almacenada en los registros de Ultraticket, relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente.

2. Obtener la modificación de los datos almacenados cuando éstos sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos.

3. Solicitar la eliminación de los datos almacenados que se encuentren caducos.

4. Requerir la eliminación de los datos almacenados cuando éste manifieste no desear continuar figurando en los registros de Ticketek.

 

DECIMO SEXTO: Obligaciones del Usuario. 

El Usuario será responsable de la veracidad de los datos entregados a Ultraticket, así como también de la actualización o modificación de los mismos.

El Usuario será responsable, asimismo, de poner en conocimiento de Ultraticket, en el menor tiempo posible, cualquier uso de la información almacenada por esta última fuera del ámbito del presente contrato de que tenga conocimiento.

 

DÉCIMO SÉPTIMO: Política de Privacidad. 

Ultraticket utiliza la tecnología más avanzada para la protección de la información proporcionada por los Usuarios de los Servicios. Esta tecnología previene la intercepción de la información suministrada por internet, incluyendo tarjetas de crédito y direcciones de correo electrónico. El uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio Web tiene como única finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Ultraticket. Dicho datos no serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con Ultraticket. 

Ultraticket ha implementado todas las medidas de seguridad para proteger los datos personales requeridos a los Usuarios que hacen uso de la página Web de Ultraticket.

Ultraticket podrá generar bases de datos con la información proporcionada por el usuario, las que se utilizarán por Ultraticket y exclusivamente para fines comerciales.

 

Toda información solicitada por Ultraticket al Usurario, deberá ser proveída por éste de manera voluntaria.